Una de las duras conclusiones del informe elaborado por el comité de interior de los Comunes a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas del News of the World era el «catálogo de errores» cometidos por Scotland Yard en la manera en la que se condujo la investigación.
En particular es criticado Andy Hayman, asistente del comisionado y responsable de la primera investigación policial, al que se acusa incluso de prevaricación con el comité.
Entre otros adjetivos para describir el papel de Hayman, el informe utiliza «inapropiado y poco profesional». Se preguntan los miembros del comité cómo un hombre así podía estar en ese momento de la investigación a cargo de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Curiosamente, cuando Hayman abandonó el cuerpo de policía obtuvo un trabajo como columnista en el rotativo The Times, también propiedad del grupo News International.
El informe señala además que «no hubo una voluntad» de Scotland Yard por superar la falta de cooperación de la compañía de Rupert Murdoch en la investigación de los pinchazos «mediante intentos deliberados de News International por frustrar varias investigaciones», indicó el presidente de la comisión, el laborista Keith Vaz.
Asimismo, este comité pide una investigación rigurosa para esclarecer si agentes de Scotland Yard -se calcula que más de 10- recibieron dinero de los medios de Murdoch, tal y como apuntan algunas informaciones.
Por último, los miembros del comité exigen en el informe al Gobierno de David Cameron que se invierta más dinero para que pueda avanzar la investigación. Hasta ahora, el presupuesto destinado a ese fin ha sido tan limitado que la policía solo ha podido ponerse en contacto con una parte del total de víctimas de las escuchas del News of the World. Algunas fuentes hablan de que el número total de personas a las que se pincharon sus teléfonos móviles superaría las 12.000 en todo el país.