Considera sexista y de mal gusto una portada de «Newsweek»
09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.«Sexista», «de mal gusto» y «falta de objetividad». Estos son algunos de los calificativos que ha recibido en EE.UU. la última portada de la revista Newsweek, en la cual se puede ver a la musa del Tea Party, Michele Bachmann, posando con aire de «iluminada» y luciendo una sonrisa muy poco favorecedora.
Los blogs y webs conservadores critican que Bachmann aparece con «cara de loca» en la fotografía de portada bajo el titular The Queen of Rage (la reina de la ira), bajo un subtítulo que habla de buenos y malos.
Una vez más, el semanal, dirigido por la reputada periodista Tina Brown, ha enfurecido al sector más conservador del país, que siempre ha acusado al Newsweek de retratar de manera diferente a los políticos y políticas, especialmente si estas últimas militan en las filas de la oposición. Así ocurrió en el 2009, cuando la publicación tuvo que pedir disculpas por su decisión de ilustrar un reportaje de Sarah Palin con una fotografía en la que se podía ver a la exgobernadora de Alaska posando en pantalones cortos junto a una bandera americana.
En los últimos días, la figura de Bachmann se había visto perjudicada por varias razones. Por una parte, la musa del Tea Party ha sido noticia debido a sus serios problemas de salud, lo que podría incapacitarla para optar a la carrera hacia la Casa Blanca. Además, varios medios liberales han filtrado a la opinión pública que el hermano de Bachmann posee una clínica para curar la homosexualidad, por lo que la fotografía de la revista mostrando una imagen radical toma un nuevo sentido.