Detenidos cuatro indignados en Los Ángeles en medio de una amenaza de desalojo

EFE

INTERNACIONAL

En la medianoche del domingo vencía el plazo dado a los manifestantes del movimiento «Ocupa» para desalojar el parque en el que están acampados desde hace semanas.

28 nov 2011 . Actualizado a las 20:57 h.

Al menos cuatro indignados fueron detenidos esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.), donde se mantiene la amenaza de desalojo del campamento instalado en un parque por el movimiento «Ocupa», informó hoy la policía.

Los manifestantes marcharon pacíficamente anoche y durante la madrugada de hoy por las calles de la ciudad, pero hubo cuatro personas detenidas por lanzar palos y botellas a los agentes que vigilaban la protesta, según el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

En la medianoche del domingo vencía el plazo dado a los indignados del movimiento «Ocupa Los Ángeles» para desalojar el parque en el que están acampados desde hace semanas. La mitad de las tiendas de campaña ya fueron retiradas del parque pero muchos manifestantes siguen allí y tanto Beck como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aclararon hoy que no hay una fecha límite para el desalojo completo, puesto que quieren que se haga de una forma pacífica. Tampoco en Filadelfia se ha cumplido el plazo, que vencía también anoche, para desalojar un campamento de indignados.

El movimiento de los indignados comenzó en EE.UU. hace más de dos meses en la ciudad de Nueva York con el grupo conocido como «Ocupa Wall Street», que protesta por los excesos del sistema financiero y que se ha ido extendiendo a otras ciudades.