El régimen sirio no retirará sus fuerzas armadas sin «garantías escritas» de los rebeldes
INTERNACIONAL
«Kofi Annan no ha presentado aún garantías escritas de que los grupos terroristas armados vayan a detener cualquier forma de violencia»
08 abr 2012 . Actualizado a las 16:29 h.El régimen del presidente Bashar al Asad no retirará a sus fuerzas armadas desplegadas en las ciudades sirias antes de obtener «garantías escritas» de los rebeldes. Así lo ha comunicado este domingo el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.
«Decir que Siria va a retirar sus fuerzas de las ciudades el 10 de abril es inexacto, Kofi Annan no ha presentado aún garantías escritas de que los grupos terroristas armados vayan a detener cualquier forma de violencia», afirma el comunicado.
El Consejo de Seguridad adoptó el jueves por unanimidad una declaración que pide a Damasco respetar la fecha límite del 10 de abril para poner fin a las principales operaciones militares y a la oposición a hacer lo mismo como muy tarde 48 horas después.
El sábado, más de 120 personas murieron en Siria, donde el régimen parece querer terminar con la rebelión al acercarse esa fecha límite fijada por la ONU para la retirada de las tropas gubernamentales.