El agresor atacó a Jyrki Katainen durante un acto electoral, aunque fue reducido a tiempo por los guardaespaldas
22 oct 2012 . Actualizado a las 20:03 h.Un hombre intentó hoy atacar con un cuchillo al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, en una céntrica calle de Turku (Finlandia), informaron fuentes gubernamentales.
Los guardaespaldas impidieron el ataque y redujeron al agresor antes de que lograse acercarse al primer ministro, quien se encontraba en un acto de campaña para las elecciones municipales, que se celebrarán este domingo.
Según describen medios locales, en el momento del ataque Katainen conversaba con los votantes a pie de calle en Turku (suroeste del país) en un acto electoral de su partido, el conservador Kokoomus.
De repente, se acercó a él un hombre de pelo largo y chaqueta de cuero negro que portaba un cuchillo en la mano, pero los agentes de seguridad reaccionaron con rapidez y lograron desarmarlo antes de que pudiera atacar al primer ministro.
El agresor fue luego entregado a la policía, que se lo llevó esposado a la comisaría en un coche patrulla para ser interrogado.
Según los medios locales, nadie resultó herido en el ataque.
Tras la detención del agresor, la policía inspeccionó la zona para asegurarse de que no había peligro, y Katainen, quien había sido conducido a un lugar seguro tras el incidente, pudo continuar con el acto electoral.