Luigi Prieti, calabrés de 46 años, había perdido el trabajo y se separó de su mujer, quiso suicidarse pero se le acabaron las balas
29 abr 2013 . Actualizado a las 18:30 h.El hombre que perpetró hoy el tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, «tenía como objetivo a los políticos, no era un loco», dijo el fiscal de la capital, Pierfilippo Laviani.
«Es un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado», agregó.
«En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros», aseguró el fiscal tras escuchar a Luigi Prieti, de 46 años y autor del ataque.
El ministro del Interior, Angelino Alfano, señaló hoy que las primeras evaluaciones del tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, indican que se ha tratado de un «acto aislado».
En una comparecencia de prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros celebrada después de la toma de posesión de Enrico Letta como jefe del Gobierno, Alfano explicó, además, que el autor de los disparos, un italiano de 46 años, había expresado su intención de suicidarse, pero que no pudo hacerlo porque se le habían acabado las balas.
El titular de Interior manifestó, asimismo, su disposición a comparecer ante el Parlamento para dar información sobre lo sucedido y de la evolución de las investigaciones.
Dos carabineros (policía militarizada) y una mujer resultaron heridos hoy en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en otro edificio.
Esa ceremonia de juramento tenía lugar en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente armado.
Según fuentes policiales, uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.
Las mismas fuentes indicaron que los disparos fueron realizados por Luigi Prieti, de 46 años y originario de la región sureña de Reggio Calabria, sin antecedentes penales, que recientemente habría sufrido problemas personales con la separación de su mujer y la pérdida de su trabajo.