«Italia no es un país racista. Tiene una tradición de bienvenida y hospitalidad», asegura y apunta que la sociedad civil condena los ataques racistas en su contra
03 may 2013 . Actualizado a las 22:54 h.La primera ministra negra en la historia de Italia, Cecile Kyenge, urgió este viernes a sus compatriotas a no llamarla «de color» y dijo que no le temía a los ataques racistas.
Kyenge, nacida en el Congo y reciente legisladora del Partido Democrático de centroizquierda, fue nombrada ministra de Integración en el gobierno de coalición encabezado por el primer ministro Enrico Letta, que tomó posesión el domingo.
«Vi en varios lugares referencias a mí como 'de color'», dijo en su primera conferencia de prensa hoy. «Yo no soy de color. Soy negra, y es importante decirlo. Y estoy orgullosa de destacarlo».
«Vi que hubo algunas dificultades en describirme, por lo que les digo que soy ítalo-congoleña y negra», afirmó.
Grupos de derecha y Mario Borghezio, miembro del Parlamento Europeo por parte de la Liga Norte, que se opone a la inmigración, han criticado el nombramiento de Kyenge.
«Italia no es un país racista. Tiene una tradición de bienvenida y hospitalidad», dijo Kyenge, quien apuntó que la sociedad civil condenó los ataques en su contra, al igual que Letta y otros ministros, que la apoyan.
«Cecile Kyenge está 'orgullosa de ser negra' y estamos orgullosos de tenerla en nuestro gobierno como ministra de Integración», escribieron Letta y su vice, Angelino Alfano, quien también es ministro del Interior, en una declaración conjunta emitida después de que la ministra hablara con la prensa.