Los padres de Madeleine McCan piden 1,2 millones de indemnización al exinspector del caso por difamación

AFP

INTERNACIONAL

La madre de la pequeña desaparecida en 2007 asistió al juicio en Lisboa

13 sep 2013 . Actualizado a las 00:35 h.

Kate McCann, la madre de la pequeña Maddie desaparecida en 2007 en Portugal, estaba en Lisboa el jueves para asistir al juicio por difamación contra Gonçalo Amaral, ex inspector encargado de la investigación y autor de un libro sobre el caso, constató un periodista de la AFP.

La familia McCann, reclama 1,2 millones de euros a Gonçalo Amaral, que escribió el libro «Maddie, la investigación prohibida», en el que defiende la tesis de una muerte accidental de la niña y pone en causa a sus padres.

Madeleine McCann, desapareció el 3 de mayo 2007, unos días antes de que cumpliera cuatro años, en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto.

Los investigadores creen que sigue viva

El mes de julio pasado Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, reanudó la investigación sobre la niña británica Madeleine McCann, pues consideran que existe «una posibilidad» de que aún esté viva.

Según han informado, han identificado nuevas líneas de investigación que les han llevado a 38 personas -entre ellas doce británicos- del caso a las que quisieran interrogar. La revisión «ha aportado una nueva manera de pensar, con nuevas teorías, nuevas pruebas y nuevos testigos», explicó Andy Redwood, encargado de la investigación.

Redwood, declaró que los doce británicos estaban en Portugal a la hora de la desaparición de la niña; mientras tanto, los otros se encontrarían entre Portugal, Reino Unido u otros países europeos.