La directora gerente del FMI ha reprochado con ironía al ministro griego las duras críticas de Tsipras al organismo que ella preside
18 jun 2015 . Actualizado a las 22:25 h.La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reprochado este jueves con ironía al ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, las duras críticas de su primer ministro, Alexis Tsipras, al organismo que ella preside por su papel en la crisis de Grecia.
«Hola, te debe encantar este momento. La jefa de los criminales diciendo hola al otro bando», le ha dicho Lagarde a Varoufakis mientras le daba la mano, con una sonrisa forzada y un tono de voz sarcástico que evidenciaba su malestar, según han explicado testigos del encuentro. Después de este saludo, los dos han conversado brevemente, según las fuentes.
La ironía de Lagarde se refería al discurso que hizo Tsipras el pasado martes ante el grupo parlamentario de Syriza, en el que aseguró que el FMI tiene una «responsabilidad criminal» en la crisis de Grecia.