El joven conservador, que se ha convertido en un crítico del presidente estadounidense desde su canal de YouTube, asegura que la Casa Blanca lo ha bloqueado en Twitter
25 sep 2015 . Actualizado a las 21:25 h.Barack Obama ha cosechado una larga lista de detractores y críticos hacia las políticas aplicadas por su Gobierno durante los casi siete años de mandato que lleva como presidente de los Estados Unidos. El Tea Party, Sarah Pailin o el locutor de televisión Rush Limbaugh son algunos de los más frecuentes. Pero en las últimas semanas, una pequeña y molesta piedra de tan solo 13 años se ha colado en su zapato.
Se trata de Coreco Jaquan Pearson, un joven afroamericano nieto de militar e hijo de militantes demócratas, que se apasionó por la política durante la campaña del candidato conservador John McCain en el 2008 cuando tan solo tenía cinco años. Por su descripción podría parecer que guarda más similitudes que diferencias con Barack Obama, sin embargo CJ Pearson es un crítico reconocido del presidente y líder de un grupo en apoyo a Ted Cruz, uno de los candidatos conservadores a las primarias republicanas.
Estos días su nombre ha saltado a los medios de medio mundo después de asegurar que había sido bloqueado en Twitter por la cuenta oficial del presidente Obama. «Bueno, esto apesta», tuiteó Person desde su cuenta y acompañó el comentario de de una imagen en la que se muestra un mensaje que confirmaría su historia.
Well, this sucks. pic.twitter.com/S9jESl5ybi
? CJ Pearson (@thecjpearson) septiembre 23, 2015
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Frank Benenati, no ha tardado en salir al paso de tal afirmación para negarla categóricamente. «Anuncio de Servicio Público: Nadie es ni nunca ha sido bloqueado desde la cuenta de Twitter @POTUS», escribió.
Public Service Announcement: Nobody is or has ever been blocked from the @POTUS twitter account
? Frank Benenati (@Benenati44) septiembre 23, 2015
CJ Pearson saltó a la fama tras publicar un vídeo en YouTube en el que criticaba la forma en la que Barack Obama había respondido a las amenazas terroristas. El vídeo titulado «Presidente Obama: ¿De verdad amas a América? Se convirtió en viral y fue visto por más de dos millones de personas.
Su éxito ha seguido creciendo hasta el punto que su canal de YouTube cuenta en la actualidad con más de 17.000 suscriptores.
Desde entonces no ha dejado de publicar vídeos en los que critica abiertamente al presidente Obama y a otras figuras progresistas populares. En su vídeo más reciente, CJ Pearson reprocha a la Casa Blanca la invitación que el presidente estadounidense hizo llegar a Ahmed Mohamed, un adolescente de Texas que fue arrestado tras llevar al instituto un reloj que había fabricado él mismo en su casa y que una profesora confundió con una bomba. «Cuando los policías están siendo asesinados a tiros, no invita a sus familias a la Casa Blanca. Usted nunca lo hizo», comenta. «Pero ¿qué pasa cuando un niño musulmán construye un reloj?¿En que mundo vive?», apostilló en el vídeo que ha sido reproducido casi por dos millones de personas.
«Creo que soy una de las pocas voces que ha adoptado una postura tan pública que condena esta decisión, pero creo que muchas personas están de acuerdo con lo que expresé en mi vídeo», escribió Pearson. «Ahmed está siendo utilizado como un apoyo político, y para ser sincero, es bastante desabradable», añadió el joven.