Un coche levantó las sospechas cerca del edificio de la BBC y también se analizó un paquete enviado a una oenegé
01 dic 2015 . Actualizado a las 17:18 h.Cientos de personas fueron este martes desalojadas en Londres de la sede central de la BBC y de edificios cercanos a la estación de metro de London Bridge, debido a dos falsos avisos de bomba.
Un vehículo que levantó sospechas cerca de la cadena pública británica y un paquete enviado a las oficinas de una organización no gubernamental fueron analizados por la policía, que ha descartado la existencia de explosivos, según confirmó a Efe un portavoz de Scotland Yard. A las 12.26 hora local se recibió la primera alerta sobre un posible explosivo en la sede de Prostate Cancer UK en Tooley Street, cerca del Puente de Londres, mientras que a las 14.00 hora local una llamada avisó de un vehículo sospechoso en las dependencias de la BBC en Portland Place. En las inmediaciones de la cadena pública hay edificios oficiales como las embajadas china y polaca, así como la sede del Real Instituto de Arquitectos Británicos.
BREAKING: New Broadcasting House being evacuated. #London (@JamesClayton5) pic.twitter.com/k6BumGqK7Y
? Breaking News (@NewsOnTheMin) diciembre 1, 2015
La policía reabrió el tráfico en la zona de London Bridge alrededor de las 15.00 hora local y poco después descartó que el vehículo sospechosos cerca de la BBC supusiera una amenaza. Transport for London (TFL), la agencia que controla el transporte en la capital británica, informó de que la circulación del metro no resultó afectada por estos incidentes.
Las alertas de seguridad se producen el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a los diputados de la Cámara de los Comunes que apoyen mañana su propuesta de atacar posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria. Según una encuesta publicada esta semana por el diario Evening Standard, uno de cada seis ciudadanos en Londres ha cambiado sus hábitos ante el miedo a verse envuelto en un atentado terrorista tras los ataques que causaron 130 muertos en París el 13 de noviembre.