Escolares de Ferrol donan pañales y compresas a Ucrania

D. Casas REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Alumnas del colegio Compañía de María de Ferrol participan en la campaña de recogida
Alumnas del colegio Compañía de María de Ferrol participan en la campaña de recogida JOSE PARDO

La campaña del colegio Compañía de María selecciona artículos de primera necesidad que se pueden donar para enviar a Ucrania

17 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alimentos en conserva, cepillos y pasta de dientes, compresas, tampones y pañales se depositan a lo largo de esta semana en las cajas habilitadas por el colegio Compañía de María de Ferrol en las instalaciones del centro con destino a Ucrania. La comunidad escolar, con gran experiencia en este tipo de iniciativas solidarias, se suma así a la respuesta sin precedentes de la sociedad gallega y española para proporcionar recursos a los que huyen de la guerra.

El colegio se une a las miles de campañas de emergencia, pero lo hace de una forma singular, distribuyendo por cursos los artículos a donar. Comida y ropa es lo primero que viene a la cabeza sobre lo que les hace más falta a los afectados. También otros artículos de primera necesidad les resultan imprescindibles, sobre todo cuando se cuentan por miles los niños y madres desplazados de su país casi con lo puesto. El director del centro, Juan Vidal, explica que la aportación del colegio es «solidaria, pero queremos que resulte efectiva». La selección de artículos procede del listado de productos más necesarios recopilado por el Ayuntamiento de Ferrol a partir de las organizaciones humanitarias. Los escolares de infantil y 1º y 2º de primaria llevan cepillos y pasta de dientes; de 3º a 6º del mismo nivel educativo entregan alimentos en latas de conserva, y todos los cursos de la ESO, un total de ocho clases, aportan pañales, compresas y tampones.

Solo el primer día ya se llenaron varias cajas de lo que aspira a convertirse en una de las recogidas más voluminosas impulsada por la comunidad escolar del centro. Las donaciones serán entregadas a una organización humanitaria de la ciudad para su posterior traslado a la frontera del país en conflicto.