Abascal visita por sorpresa a Netanyahu para mostrar su apoyo a la guerra contra Hamás

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

VOX | EUROPAPRESS

El primer ministro israelí  confía en que Abascal «revierta las medidas hostiles del Gobierno de Sánchez y la creación de Estado de Palestina» cuando sea presidente. Albares acusa al líder de Vox de abrazar la política de «bulos y falsedades» de Israel

29 may 2024 . Actualizado a las 07:08 h.

En un momento de máxima tensión entre España e Israel, el presidente de Vox, Santiago Abascal, sorprendió este martes con una sorpresiva visita a Jerusalén para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que elogió por su «firmeza» ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que criticó el reconocimiento por parte del Gobierno español del Estado palestino. Netanyahu se ha mostrado confiado en que Abascal «revierta las medidas hostiles del Gobierno de Sánchez y la creación de Estado de Palestina», cuando sea presidente de España. 

En el encuentro, que se prolongó más de una hora en la oficina del primer ministro, Abascal transmitió a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce «el derecho a defenderse». Según el comunicado de Vox, Abascal denunció que el presidente del Gobierno esté «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino» y con los «ataques» al presidente de Argentina, Javier Milei.

El líder de Vox aseguró que «mientras haya un solo rehén en manos de Hamás» y «hasta que no desaparezca la organización terrorista», ningún Gobierno ni «nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa».

Desde Vox también han señalado que el primer ministro israelí calificó de «ejemplar» la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado dos veces Israel durante la guerra en la Franja de Gaza, y lamentó la «inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales».

Asimismo, el primer ministro israelí reitero «su apoyo a la soberanía de la nación español» y ha restado «importancia a alguna voz aislada en la oposición de su país que demandaba apoyo a separatistas en España como represalia», puntualiza el comunicado.

«Israel mantiene y mantendrá su ayuda y compromiso permanente en tareas de lucha antiterrorista a Europa y por supuesto también a España», concluye el comunicado de Vox, partido aliado del Likud (formación de Netanyahu) en el ECR Party. 

Albares acusa a Abascal de abrazar la política de «bulos y falsedades» de Netanyahu

Ya de noche, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha acusado a Abascal de abrazar «la política de bulos y falsedades» de los «elementos más extremos del Gobierno Netanyahu». En una entrevista en La Noche en 24 Horas de TVE, recogida por Efe, el ministro español de Exteriores ha opinado que «Abascal abraza esa política de bulos y falsedades y de calumnias e injurias de los elementos más extremos del Gobierno Netanyahu». Con ello lo que demuestra, ha añadido Albares, «es que no solo no está en sintonía con el consenso de la sociedad española, que anhelaba este reconocimiento, si no que tampoco esta con la paz y ni con la más mínima humanidad».

En la entrevista, Albares ha sostenido que desde el PP, al igual que Abascal, han abrazado «las tesis de Netanyahu», lo que supone «renegar del propio PP, que en 2014 el Gobierno de Rajoy puso encima de la mesa ese reconocimiento del Estado palestino y votó a favor».