Feijoo recibe a Edmundo González y reafirma su condición de «presidente electo de Venezuela»

J. Arias Lomo MADRID / COLPISA

INTERNACIONAL

El candidato opositor venezolano, Edmundo González, se reunió con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo
El candidato opositor venezolano, Edmundo González, se reunió con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo ZIPI | EFE

Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo acompañan al líder de los populares en su encuentro con el opositor

17 sep 2024 . Actualizado a las 11:27 h.

La plana mayor del Partido Popular se reunió esta mañana con Edmundo González en el Congreso. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, el portavoz parlamentario del partido, Miguel Tellado, y la portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo, han acudido a primera hora de la mañana a la Cámara Baja para verse -tal y como estaba previsto desde hace días- con el opositor venezolano.

La reunión tiene lugar justo dos días después de que la tensión entre España y el régimen de Nicolás Maduro haya ido en aumento a raíz de la detención de dos ciudadanos españoles en territorio venezolano. El Gobierno del país latinoamericano les acusa de «terroristas», así como de ser miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Extremo que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores niegan, al tiempo que optan a por una «solución democrática» ante las tensiones con el régimen de Maduro.

«Hoy he tenido el honor de entrevistarme con el presidente electo de Venezuela en el Congreso, donde ha sido reconocido como tal. Estoy totalmente comprometido política y moralmente con el pueblo venezolano. Siempre al lado de los demócratas», ha escrito el propio expresidente gallego en un mensaje publicado en su cuenta de 'X', antes tuiter.

Dicho encuentro también se ha producido la misma jornada en la que la Eurocámara discutirá una resolución muy similar a la llevada por los populares en España a la Cámara Baja la semana pasada. Feijoo se muestra esperanzado en que salga adelante «para respetar los derechos del pueblo venezolano adquiridos en las urnas». Para ello, dice que se deberá votar «en conciencia».