El escándalo de los hermanos Alexander, los agentes inmobiliarios de los famosos acusados de haber drogado y violado a decenas de mujeres
INTERNACIONAL
Los hechos podrían remontarse al año 2004 cuando solo eran estudiantes de secundaria en Miami. Su modus operandi, convencer a sus presuntas víctimas para acudir a fiestas y viajes exclusivos para después agredirlas. Tal, Oler y Alon eran detenidos este miércoles
13 dic 2024 . Actualizado a las 18:06 h.Tres hermanos con la imagen perfecta. Sobre todo dos de ellos, los más conocidos. Tal y Oler Alexander desprendían lujo como dos de los grandes agentes inmobiliarios del lujo de Miami y Nueva York. Ahora, junto a otro de sus hermanos, Alon (que no trabaja en el sector inmobiliario) han sido detenidos tras las demandas de una docena de mujeres que les acusan de haberlas drogado y violado desde el año 2010.
Como informa The New York Times, los hermanos, solos o junto a otros hombres, organizaron eventos y viajes nacionales e internacionales a fin de usarlos como cebo para reclutar, atraer y transportar a «múltiples mujeres», a quienes luego agredieron sexualmente.
«Los acusados ??utilizaron su riqueza y posiciones para crear y facilitar oportunidades para agredir sexualmente a mujeres», dijo a los periodistas Damian Williams, fiscal federal de Manhattan. «Esta oficina está decidida a investigar y procesar a cualquiera que se dedique al tráfico sexual, sin importar cuán poderoso, rico o famoso sea».
Los hechos
Aunque también está implicado su hermano, los hermanos Tal y Oren Alexander eran el tándem perfecto. Formados en las mejores universidades, apuestos y millonarios, ambos trabajaron desde muy jóvenes para el gigante inmobiliario Douglas Elliman, una empresa con más de 7.000 agentes en nómina, y cientos de oficinas en todo el país. Lo suyo era comercializar viviendas de lujo: mansiones de diez habitaciones y 18 baños por 68 millones de dólares en Florida o pisos en alquiler por 150.000 dólares al mes en la Quinta Avenida de Nueva York. La imagen de sus agentes es perfecta, transmiten exclusividad y ellos fueron sus agentes estrella.
Entre sus clientes, personas con obvia capacidad económica. Una larga lista de la que no escapan famosos como Kim Kardashian, Tommy Hilfiger, Kanye West o Liam Gallagher.
Hace apenas dos años, Tal y Oren decidían fundar su propia empresa, Official, continuando con la actividad que conocen: las casas para supermillonarios en Nueva York, Los Ángeles o Aspen. En el mes de junio, cuando se empezaron a conocer las denuncias, dejaron sus puestos. Y es que lo suyo con el sector inmobiliario de lujo ya les venía de familia porque su padre, Shlomy Alexander, fue un famoso promotor israelí asentado en Miami. Así que Tal y Oren siguieron sus pasos, mientras Aron se dedicó a la seguridad privada.
Con este currículo, no es de extrañar que la estupefacción haya cundido entre la sociedad estadounidense.
Los casos
Por un lado, están detenidos Oren y Alon Alexander, de 37 años y Tal, que tiene 38. Los tres están acusados de violación y tráfico sexual por hechos que se remontan al 2010. Ese primer caso habría sucedido en Nueva York con una joven de 18 años que conoció a los hermanos en un club. La joven asegura que la convencieron para ir a otra fiesta y que ella ya se sintió mareada en ese momento. Esa fiesta era en un apartamento que ambos compartían en Chelsea, donde la habrían agredido.
Otro de las agresiones habría tenido lugar en el 2012 en una mansión de Los Hamptons. La joven conocía a los hermanos de la vida social de la jet y asegura que la metieron a la fuerza en su casa y allí abusaron de ella. Del mismo año es una demanda por una presunta violación grupal a una joven que llegó a ser pareja de Olen.
En el 2016 una neoyorquina denuncia que fue invitada a una barbacoa en un apartamente de lujo de Florida. Al llegar descubrió que era la única invitada. Según su testimonio fue violada por Alon y Oren Alexander, un acto cometido con ayuda de un primo, Ohad Fisherman, quien también afronta acusaciones, pero que por el momento permanece en libertad.
En el 2017 otra mujer denunció que fue asaltada por Oren en el mismo apartamento.
Encerronas y drogas
Según la prensa estadounidense, estos casos darían muestra de su modus operandi: invitar a mujeres a eventos de lujo e incluso viajes en jet privado para drogarlas y después agredirlas. A algunas les habrían ofrecido nuevos viajes y entradas a eventos para comprar después su silencio.
En junio pasado, la publicación especializada The Real Deal ya hacía públicas una serie de denuncias por agresión sexual contra los hermanos, auténticas celebrities del mundo inmobiliario.
Desde ese momento, han sido decenas las mujeres (podrían llegar a 30) que han dado un paso al frente para denunciar que también fueron víctimas de los Alexander. Testimonios tan antiguos que algunos se remontan al 2004 durante su etapa como estudiantes en una escuela secundaria de Miami.
La denuncia más reciente es por hechos ocurridos en el 2020. Sería el caso de cinco jóvenes que, según publicada The Wall Street Journal en el mes de junio, aún no habrían acudido a la justicia.
Ante esta complicada situación, Tal y Oren Alexander ya se han declarado inocentes. « Las pruebas demostrarán que ni él ni sus hermanos cometieron jamás un delito», dice Susan Necheles, abogada del segundo. El abogado de Tal ha declinado hacer declaraciones.