La policía interviene en una tienda 3.500 prendas de ropa de marca falsificadas y denuncia a la dueña
LEMOS
ourense | Una vecina de Ourense de 30 años, Marta M.M., responsable de una tienda de ropa situada en una de las galerías de la calle Progreso de la ciudad, ha sido denunciada por la policía después de que un registro en el establecimiento permitiese localizar distintas prendas con marcas conocidas y de renombre, que eran falsas. Los bajos precios de alguna de ellas aventuraban la posibilidad de que se tratase de falsificaciones, como realmente se pudo comprobar.
La investigación, a cargo de la unidad de delincuencia especializada de la comisaría de Ourense, ha dado lugar a la implicación de la mujer con un delito contra la propiedad industrial.
La intervención policial se desarrolló en distintas fases. En un primer momento, se inspeccionó la tienda y se procedió a la detención formal de la afectada. Con posterioridad, con mandamiento judicial de entrada, se procedió al registro de un segundo local que era utilizado como almacén y donde aparecieron más prendas.
En total se retiraron unas 3.500 piezas, entre las de vestir y complementos, de marcas de prestigio como Roberto Verino, Dolce Gabanna, Chanel, Tous, Louis Vuitton o Ralph Lauren.
Desde Portugal
Las pesquisas de la policía han permitido determinar que buena parte de los efectos intervenidos, que se vendían a precios notablemente más bajos a los que son habituales en productos de estas firmas, eran adquiridos en Portugal, sin que conste, en algunos casos, el punto concreto de fabricación.
La implicada en este asunto permanece en libertad, pendiente de personarse en el juzgado donde se sigue la instrucción del caso, según informaron ayer fuentes de la comisaría de policía de Ourense.