Las deportistas peruanas estarán con el Ribeira Sacra este mediodía en su partido con el Cantabria Infinita

La Voz

LEMOS

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera parte de la expedición del Ribeira Sacra partió ayer con destino a Torrelavega para afrontar la cuarta jornada de la Superliga 2, en partido que le medirá este mediodía ( 12.00 horas ) al Cantabria Infinita. El resto de las componentes del conjunto monfortino: Lauren Baylon, Mirtha Uribe y Julissa Zamudio se unieron a sus compañeras ayer por la noche, después de llevar a cabo un viaje maratoniano, de más de 25 horas, entre Tokio y Bilbao, haciendo escala en Paris.

Las tres jugadoras internacionales tomaron parte en el Campeonato del Mundo que se disputó recientemente en Japón. La selección peruana jugó aún el viernes su último partido de competición ante la República Dominicana, perdiendo por tres juegos a dos. La internacional peruana, Luren Baylon, consciente de la importancia del partido de este mediodía en Torrelavega, no disputó los últimos choques con su selección para protegerse de un problema de espalda que sufre desde hace semanas. «No quise arriesgar y no jugué varios encuentros con Perú para cuidarme y estar a tope con mi equipo. Además del médico de mi selección, me han tratado también el de la italiana y el de la brasileña», apuntó la peruana.

La jugadora del Ribeira Sacra, Mirtha Uribe, fue una de las mejores sacadoras del Campeonato del Mundo de Japón. «Tengo ganas de demostrar en mi equipo este aspecto de mi juego. Voy con muchas ganas y, a pesar del largo viaje, a intentar darlo todo para ganar en Cantabria», dijo Uribe.

Por su parte, la actuación de Julissa Zamudio en el mundial tampoco pasó desapercibida. Los números de la central la situaron entre las mejores en su puesto. Pavel Bernath considera este partido importante, ya que un triunfo les mantendría invictas y consolidaría al Ribeira Sacra como líder de la tabla clasificatoria de la Superliga Femenina 2 de Voleibol.