La derrota del Ribeira Sacra el pasado sábado ante el Cajasur Córdoba escoció mucho en el seno de la junta directiva, y sobre todo a su presidente, que llegó a declarar que era la primera vez que sentía vergüenza de ostentar la presidencia de este club. Las horas han pasado y los mandatarios del club continúan pensando que la manera en la que se perdió el encuentro no fue la correcta.
En las próximas horas, José Ramón Martínez Mareque, mantendrá una reunión con la plantilla y el entrenador, que a priori estaba ya prevista, en la que habrá un mensaje claro. «Les exigiré mayor compromiso y que tengan otra actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos de liga. No podemos permitirnos más licencias. Ya hemos perdido todas las opciones de estar en la Copa de la Princesa, y no quiero ni imaginarme lo que sería reducir nuestras aspiraciones a terminar entre los dos primeros para lograr el ascenso de categoría», indicó el presidente de la entidad, José Ramón Martínez Mareque.
Analizando el desenlace del partido del pasado sábado, el máximo mandatario del Ribeira Sacra, comentó: «Nunca pensé que pudiéramos jugar tan mal contra un equipo que era bastante inferior a nosotros y al que le faltaban jugadoras determinantes. Ni se me pasó por la cabeza», aseveró.
Cuadro técnico
Cuestionado sobre la continuidad el preparador del equipo, Pavel Bernath, Mareque dijo: «No corre peligro el puesto de nadie, entre otras cosas porque tampoco hay recambios. No obstante, insisto en que lo que esta plantilla necesita de forma inmediata es un cambio de actitud».
La junta directiva es consciente de lo trascendentales que serán las próximas jornadas. Saben que el equipo no puede permitirse ni un tropiezo más, y sobre todo ante rivales directos, ya que de lo contrario comenzarían a depender de terceros para meterse en una de las dos primeras plazas de ascenso.
«No se soportaría y no podríamos ofrecer esta imagen a una afición que en los últimos años lleva sufriendo mucho por ver al equipo disputando encuentros para evitar el descenso de categoría. Esta temporada ya dijimos a principio de temporada que nuestra intención era el ascenso sí o sí, y eso es lo que queremos. Nuestros rivales cumplen con su guión, nosotros no estamos haciendo los deberes, y eso puede ser definitivo», dijo Mareque.
Por otra parte, también esta noche celebrará su reunión ordinaria la junta directiva. Ayer, la peruana Luren Baylon fue sometida a una resonancia para conocer el alcance real de su lesión. El próximo jueves, técnicos y directivos confían en disponer de los resultados definitivos de su dolencia.