El Ribeira Sacra tiene la obligación de ganar al Universidad de Granada para optar al cuarto puesto
LEMOS
No valen más excusas. Las jugadoras del Ribeira Sacra están obligadas a ganar esta tarde (18.30 horas) al Universidad de Granada si no desean verse abocadas a puestos con menos valor en la competición liguera. Lo que buscará Pavel Bernath es que sus deportistas mantengan la regularidad durante todo el partido, evitando por todos los medios que se vuelvan a producir esas lagunas en el juego, que dejarán al Ribeira Sacra sin el ascenso a la Superliga, independientemente de lo que pueda suceder más adelante en los despachos.
El técnico eslovaco dispone de toda la plantilla a su disposición. Por lo que alineará con casi toda seguridad a las siguientes jugadoras; Verónica Contreras, Mirtha Uribe, Patricia Suárez, Bridget Fuentez, Olaya Pazo y Crystal Hudson, con Laura Naranjo como líbero. La convocatoria se completará con Maite Alonso, Lourdes Quevedo y Ana María Vidal.
El presidente del club, José Ramón Martínez Mareque confía en que el equipo dé una imagen totalmente diferente a la que ofreció ante el Cantabria Infinita hace dos semanas en Monforte, sobre todo de cara al público, que a pesar de la irregular marcha del equipo acude cada sábado al pabellón municipal de A Pinguela animar a las suyas.
Ganar o no ganar este encuentro supone colocarse como cuarto clasificado, que es el objetivo que buscan todos los directivos, técnicos y jugadoras, conscientes que lo de llegar a la segunda plaza es prácticamente imposible. Es más, una derrota de nuevo en Monforte del equipo de Bernath le podría incluso dejar fuera del quinto puesto de la Superliga Femenina 2, que es el que ocupan actualmente. Por eso la junta pide a sus jugadoras un mayor esfuerzo. Las granadinas vencieron en la ida a las jugadoras monfortinas en un partido igualado.