Hoy es el día del Papitour en Ourense. Miguel Bosé llega a la ciudad como la gran apuesta musical del programa de las fiestas de la capital. El veterano artista ya estuvo en el cartel del Corpus hace tres años -en el 2005 actuó en el Paco Paz en un programa que incluía a Amaral, El Sueño de Morfeo y los hermanos Auserón- y saldrá esta noche de nuevo al escenario, a las 23 horas. Será en el recinto ferial de Expourense cuando se escuchen las canciones del último disco y también las que ya tienen un hueco en la memoria de la multitud de seguidores de uno de los referentes de la música pop.
A la espera del tirón de última hora y de la venta en taquilla, el ritmo de adquisición de entradas es del agrado de los organizadores del concierto. Según datos facilitados por la productora que asume el evento, ayer todavía quedaban más de cinco mil entradas por vender. En concreto, el aforo máximo en el recinto habilitado en Expourense es de once mil personas y, hasta la jornada de ayer, se habían retirado unos cinco mil abonos.
Por tanto, a lo largo del día de hoy todavía será posible hacerse con un billete para escuchar a Miguel Bosé, ya que las taquillas de Expourense estarán abiertas para vender alguna de las cinco mil entradas que están disponibles y que costarán veinte euros, tres más que en la venta anticipada.
El músico nacido en Panamá y afincado en Madrid llegará hoy a Ourense y, según informaron los organizadores del concierto, hará noche en la ciudad antes de seguir en ruta con su Papitour -el jueves actuará en Barcelona-, con el que recorrerá más de cuarenta ciudades y que le mantendrá de gira hasta el próximo mes de octubre.
Subvención municipal
A la Tenencia de Alcaldía, más allá de anotarse un éxito o un fracaso con la elección de Miguel Bosé, no le va demasiado en juego en la venta de entradas, ya que de haber beneficios económicos serían para la productora del concierto.
Según explicó la concejala de Cultura durante la presentación del programa de las fiestas, el Concello de Ourense ha subvencionado la actuación con una cantidad que supera los cincuenta mil euros. Esa subvención tan solo cubre parte del caché del artista que, según desveló la nacionalista Isabel Pérez, se sitúa en la actualidad en 82.000 euros.