Concello y Diputación financiarán una pista cubierta de atletismo

LEMOS

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local perfila nuevos proyectos en materia de infraestructuras deportivas, en colaboración con otras instituciones. Una de ellas tiene detrás el empuje de la vicepresidencia de la Diputación, cargo que desempeña Antón Bao, y su objetivo es la construcción de un módulo cubierto de atletismo, para el que, al parecer, aún no está decidido definitivamente el emplazamiento, si bien todo indica que será en As Pedreiras, en el conjunto de las instalaciones del Gregorio Pérez Rivera. A su vez, el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, se entrevistó ayer con el secretario xeral para Deporte para exponerle algunos de los deseos del Concello en cuanto a instalaciones.

La construcción de un módulo cubierto de atletismo es un proyecto para el que la Diputación, según fuentes de la vicepresidencia de este organismo, reservará fondos en su presupuesto para el año 2010. Así lo adelantaron responsables provinciales en el transcurso de una cena con representantes del atletismo lucense.

El concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, señala que el lugar idóneo para la citada instalación son las pistas de As Pedreiras, en el espacio verde libre que hay junto a ellas. Explica que se trata de una pista cubierta de unos 60 metros de largo, con espacio para la práctica de salto con pértiga, salto de altura y longitud.

Según Grandío, el coste estimado es de unos 800.000 euros. Tanto este edil como las fuentes consultadas en la Diputación indicaron que en este asunto aún están sin cerrar importante perfiles.

Por otro lado, el mismo representante municipal viajó ayer a Santiago para entrevistarse con el secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete. Una de las cuestiones que expuso Díaz Grandío a Lete fue la necesidad de acometer obras de acondicionamiento en el exterior del palacio municipal de los deportes. El interior se encuentra en buenas condiciones -indicó Grandío tras la entrevista-, pero en el exterior son necesarias obras de conservación. Este pabellón polideportivo es una construcción con cierto valor arquitectónico. El Concello quiere saber qué posibilidades hay de redactar un proyecto y de conseguir respaldo autonómico para una iniciativa como la reseñada.

En la misma reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la construcción de instalaciones deportivas en San Fiz, en el suelo Sur-K.

Por otro lado, el citado miembro del gobierno local lucense indicó que aún no tiene cerrada la lista de obras a incluir en el presupuesto municipal para el próximo ejercicio económico. Señaló que es un asunto en el que trabaja en estos días, al igual que hacen los demás miembros del gobierno local en sus respectivas áreas.

Grandío recordó que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se cubrirá una pista de tenis.