Tres heridos al ser arrollado su coche por un camión en Bóveda

C.????C. MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres personas resultaron heridas al ser arrollado su coche por un camión en el cruce de Bóveda. El conductor del turismo tuvo que ser rescatado por los bomberos y con el apoyo de dos excavadoras y un camión, que fueron utilizados para evitar que la carga de madera que llevaba el remolque aplastase al herido. Al parecer, los tres heridos son vecinos de Oviedo.

El vehículo en el que iban las víctimas, de marca Mercedes, circulaba por la travesía de Bóveda a las ocho y veinte de la tarde. Al llegar al punto en el que se puede girar a la izquierda en dirección a Sarria y a Lugo, o a la derecha para llegar a la N-120 y seguir viaje hacia Ponferrada y Ourense, el coche se adentró en el cruce en el momento en que se aproximaba un camión de gran tonelaje que iba cargado de tablones de madera.

El coche recibió el impacto en el lateral izquierdo. El camión lo arrastró durante aproximadamente cincuenta metros y cuando se detuvo, la parte delantera del remolque estaba medio volcada encima del turismo.

Dos mujeres

Inmediatamente, se desplazaron hacia el lugar del accidente patrullas de la Guardia Civil, ambulancias, los bomberos de Monforte y un helicóptero del 112. Las dos mujeres que viajaban en el coche como ocupantes fueron rescatadas sin mayores dificultades y trasladadas en ambulancia al hospital de Monforte. El conductor estaba en una situación más comprometida, porque había quedado atrapado en la parte del coche que estaba bajo el remolque del camión. Los bomberos pidieron dos paleadoras para sostener el remolque y un camión para mover el turismo lo suficiente como para sacar al conductor. Lo consiguieron tras casi tres cuartos de hora de trabajo, un tiempo durante el que el herido permaneció consciente pero sedado. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Ourense.

A pesar de la violencia del golpe y del peso del camión y su carga, la estructura del coche aguantó sin grandes destrozos, lo que les evitó a sus ocupantes heridas todavía más graves.