El Ayuntamiento de Monforte hizo público ayer a través de su página web el pliego de condiciones para la contratación de las obras de acondicionamiento de la antigua carretera N-120, en el tramo comprendido entre el casco urbano de la ciudad y la parroquia de Distriz. El presupuesto base de adjudicación es de 813.793 euros y el plazo de ejecución del proyecto de quince meses.
Entre las mejoras que se primarán a la hora e valorar las ofertas de las empresas está la ejecución de canalizaciones y drenajes para aguas pluviales en los cruces, el revestimiento de hormigón en las cunetas y la dotación de mobiliario en las zonas peatonales.
Las obras que ahora salen a concurso forman parte del convenio que firmaron el pasado mes de octubre el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Monforte, y que también incluye el remate de la ronda urbana, que se prolongará desde la rotonda de la carretera de Ourense hasta la N-120, a la altura del polígono industrial, y la construcción del nueve puente de Acea Nova, que comunicará la zona de la Compañía con el barrio de Covas.
En el caso del acondicionamiento de la antigua carretera de Ourense, las reformas programadas se llevarán a cabo en un tramo de tres kilómetros y medio, conocido popularmente como «recta de Distriz». Además del ensanchamiento de la calzada, el proyecto prevé la construcción de sendas a ambos lados de la carretera para el uso de los peatones.