Varios navegadores incorporaron el nuevo trazado

La Voz

LEMOS

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Internet va por delante de la tramitación del proyecto del tramo final de la ronda urbana de Monforte. Google Maps, el servicio gratuito de este buscador que ofrece acceso a mapas por satélite de todo el mundo, ha incorporado en uno de ellos el trazado del futuro enlace entre la calle Ourense y la carretera N-120. Con el plan de obras en fase de estudio de impacto ambiental, planificadores de viajes por GPS como Tom????Tom también han incluido en sus planos el nuevo vial.

El trazado que aparece en Google Maps se corresponde con el proyecto que fue sometido en su momento al trámite de información pública. El tramo final de la ronda urbana dibujaría una pequeña curva a la altura de la rotonda de la calle Ourense, con el fin de esquivar las viviendas unifamiliares más próximas, para luego atravesar el camino de Cobas entre la pista que conduce a la entrada del núcleo de Piñeira y la calle Poetisa Sara Cao. Tras atravesar el Cabe mediante un nuevo puente, aguas abajo de A???Pinguela, la carretera saldrá a la actual conexión de la N-120 en la calle Reboredo.

Dos rotondas más

El proyecto prevé dos rotondas a mayores de la de la calle Ourense, que se situarían en los entronques con el camino de Cobas y la carretera de Sober, en las proximidades de la escuela taller municipal.