Accidentes por la abundancia de baches

La Voz

LEMOS

04 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El carril en sentido Monforte de la antigua N-120 presenta entre los kilómetros 524 y 525 un visible deterioro. Los baches existentes en ese tramo llegan a tener hasta nueve centímetros de profundidad y han provocado en los últimos días al menos tres accidentes con daños materiales en los vehículos. El último de ellos se produjo durante la mañana de ayer.

Vecinos de Distriz indicaron que en dos de estos casos los conductores implicados solicitaron a los agentes de Tráfico que levantasen atestado de lo sucedido con el fin de reclamar la correspondiente indemnización. Los residentes señalaron además que la estrechez de la calzada condiciona la posibilidad de sortear los baches.

Ampliación de plataforma

El proyecto que comenzó a elaborar en su momento la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia preveía la ampliación de la plataforma de la calzada. Posteriormente, el proceso de redacción quedó en manos del Ayuntamiento.

Desde las asociaciones de vecinos de Piñeira y Distriz señalaron ayer que sigue sin existir unanimidad entre los propietarios de las fincas para ceder los terrenos. Los afectados asumen de forma mayoritaria que la zona ganaría con los paseos, pero la entrada de la maquinaria sin permiso previo en las fincas ha puesto a muchos vecinos en contra.