Piezas metálicas caídas de un camión provocan un accidente en la N-120

La Voz

LEMOS

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La caída de piezas metálicas del remolque de un camión estuvo a punto de provocar un accidente de consecuencias graves ayer en la carretera N-120. Un coche que recibió el impacto de los hierros se salió de la calzada.

El accidente se produjo a las seis y cuarto de la tarde en el kilómetro 504. El camión circulaba en dirección a Monforte con dos remolques cargados de piezas de hierro de las que se utilizan en los enconfrados de las obras. Cuando daba una curva suave hacia su derecha, justo en el tramo del cruce con la carretera de Vilar de Lor, un número indeterminado de piezas metálicas salieron despedidas hacia la calzada contraria.

Conductor de Santiago

En ese momento circulaba por ese mismo lugar, pero en dirección a Quiroga, un coche conducido por un vecino de Santiago. Las piezas lo alcanzaron en la parte delantera. El impacto hizo que el único ocupante del turismo perdiese el control del volante y acabase en la cuneta.

Los hierros causaron importantes daños en la carrocería de la parte delantera del coche. Por unos centímetros, ninguno llegó a golpear el parabrisas, lo que podría haber hecho que el accidente fuese más grave.