Modificar el proyecto de la antigua N-120 costará diez mil euros

monforte / la voz

LEMOS

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El reformado del proyecto de acondicionamiento de la antigua carretera de Ourense, entre el casco urbano de Monforte y la parroquia de Distriz, costará al Ayuntamiento diez mil euros. La modificación de los planes para la ejecución de las obras, que se financian con cargo a un convenio con Fomento, se debe a la negativa de parte de los vecinos a ceder los terrenos para las sendas peatonales que se iban a construir a ambos lados del vial.

El convenio establece que Fomento costeará la realización de las reformas, pero la redacción del proyecto, la contratación de las obras y la puesta a disposición de los terrenos quedaron en manos del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno ha renunciado desde un principio a tramitar un expediente de expropiación, de modo que el trazado de las sendas peatonales se adaptará a la superficie disponible.

El alcalde había anunciado el comienzo de las obras para la segunda semana de febrero, pero de momento no se aprecia la menor actividad en la zona. El proyecto fue adjudicado el pasado mes de noviembre a las empresas Climatecnic-Misturas por 722.973 euros.