El centro logístico de Guitiriz funcionará a finales de mayo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LEMOS

La sociedad se constituirá mañana en una notaría de Rábade

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sociedad Centro Logístico de Pardiñas S.L., que volverá a poner en marcha a finales de mayo las antiguas instalaciones de la extinta empresa Trasdega, en el polígono industrial de Guitiriz, se constituirá mañana, en una notaría de Rábade. En ella participarán entre 140 y 150 socios, que aportarán a este proyecto una media de entre dos y tres camiones, según señaló el presidente de la sociedad, Belarmino Torrente. Inicialmente se centrarán en la venta de combustible, pero posteriormente irán ampliando servicios. A medio plazo, según Torrente, están pensando incluso la gestión de cargas.

La nueva sociedad ya está en negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo para el suministro de combustible a las instalaciones de Guitiriz. Según los cálculos efectuados por Belarmino Torrente, el litro de gasóleo a los socios les costará 16 pesetas menos (0,10 euros) de los que están pagando en estos momentos, con lo que un viaje a Madrid, por ejemplo, puede representar un ahorro de 24 euros.

La nave, el aparcamiento y las oficinas se las alquila Hierros Añón a Centro Logístico Pardiñas, con opción de compra a 10.000 euros al mes, más IVA.

Los arrendatarios están ya acondicionando los espacios y limpiando las instalaciones con la intención de poder empezar a trabajar a finales del mes de mayo.

Abierto 24 horas

El centro logístico, que funcionará las 24 horas, cuenta con 80 plazas de aparcamiento para tráilers, en un recinto cerrado, que estará constantemente vigilado. Los socios también dispondrán de una zona de duchas y de lavabos para asearse, al igual que de una cafetería.

Torrente explicó que a la estación de servicio y al aparcamientos se irán sumando otros. Señaló que empezarán con la estación de servicio porque la profunda crisis que atraviesa el sector obliga a restringuir gastos y a realizar economías para poder subsistir. Con el tiempo, según dijo, tienen planificado poner en marcha una central de compras para los repuestos y los accesorios de los vehículos pesados, lo que permitirá acceder a unos precios más económicos que los del mercado.

La nueva sociedad encontró en las instalaciones de la desaparecida Trasdega el emplazamiento idóneo para un centro logístico. Está situado en un lugar estratégico, con acceso próximo a la A-6 y cuenta con los servicios necesarios para prestar atención a los asociados, que irán ampliando a medida que se vaya consolidando el proyecto empresarial.