Aprobado el ERE de la UTE de conservación de la A-6

lugo / la voz

LEMOS

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Traballo aprobó el ERE de la UTE Cebreiro, la empresa de mantenimiento de la A-6 entre Villafranca del Bierzo y Becerreá, tres días después de que lo presentara la empresa en la Xunta, según señalaron fuentes de UGT, que mostraron su sorpresa por la celeridad en la que fue tramitado. La empresa empezó a aplicar ayer mismo el calendario preestablecido para los trabajadores.

La UTE presentó un ERE que afecta a casi toda la plantilla, durante nueve meses, con un máximo de seis meses por persona, alegando que el contrato con el Ministerio de Fomento venció en el mes de abril y la Administración no había sacado a concurso la renovación del servicio. Según Fomento, la licitación del tramo, que abarca desde el kilómetro 407 al 455, se tratará en el consejo de ministro previsto para hoy. El presupuesto es de 19,4 millones de euros.

Los sindicatos temen que el invierno se eche encima antes de que esté resuelto el concurso y adjudicado el servicio a una empresa, con los problemas que ello pueda acarrear.