Los emprendedores buscan en las tecnologías aliados para sus negocios

lugo / la voz

LEMOS

19 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las tecnologías de la información y la comunicación, en especial la comunicación 2.0, son aliados de los emprendedores y de las empresas ya consolidadas y supusieron una revolución en la forma de establecer relaciones comerciales. Esta fue una de las conclusiones de la primera mesa redonda de las tres que se celebraron en el recinto ferial con motivo del Día del Emprendedor.

En ella participaron Raúl Ordóñez, responsable de negocio de Bitácoras. com, un negocio que cuenta con más de 300.000 usuarios; Jesús Zapico, director general de Innolact, empresa basada en la innovación y que acaba de sacar al mercado un producto dirigido a la industria de alimentación y Keina González, de la empresa sientegalicia.com. Todos ellos coincidieron en las dificultades que supone poner en marcha un negocio y sacarlo adelante con éxito.

Financiación

En estas jornadas, en las que trataron también sobre financiación de proyectos emprendedores y sobre la puesta en marcha de iniciativas en tiempos de crisis, participó el conselleiro de Economía , Javier Guerra, quien declaró a los medios de comunicación que el Igape está funcionando con normalidad, pese a la investigación del caso Campeón.

La nota humorística de la jornada la puso el humorista Robert Bodegas, ante un salón de actos lleno de público, mayoritariamente joven. Con dos ejemplos concretos, un test para el embarazo que hace poco que está en el mercado y una famosa marca de pastelería industrial que lanzó un bollo light, convenció a su auditorio de que es posible vender de todo, independientemente de las cualidades del producto.