La fama cuesta «trabajo y esfuerzo»

A. López / M. Caravel

LEMOS

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El auditorio Gustavo Freire se vistió de gala para la lección magistral que ofreció el conocido bailarín y coreógrafo Ángel Corella, muy popular tras su aparición en el tradicional anuncio de Freixenet junto a Gwyneth Paltrow en el 2006. Artista principal del American Ballet Theatre de Nueva York y colaborador de los principales ballets del mundo, el madrileño está estos días de gira por Galicia con la compañía de la fundación que lleva su nombre, promoviendo la danza clásica con el espectáculo Suspended in time. En Lugo estuvo acompañado por una treintena de alumnos del conservatorio de danza de la ciudad. Por la mañana, Corella dio una conferencia junto al concejal de Cultura, Antón Bao, y la directora del conservatorio, Isabel Méndez, que aprovechó para decir que actos como el de ayer sirven para que muchos pierdan el miedo a que la danza no sea una profesión con futuro. Méndez cree -al más puro estilo de Debbie Allen en Fama, la conocida serie de televisión de los ochenta- que hay futuro «con trabajo y esfuerzo». Bao anunció que en abril se celebrará por primera vez la Semana da Danza en Lugo.

Comer pulpo

2 Seguro que entre los esfuerzos a los que hace referencia Isabel Méndez están los relacionados con la dieta. Los trabajados cuerpos de los bailarines seguro que no son compatibles con, por ejemplo, una buena pulpada como la que muchos de los que ayer se pasaron por Escairón, en O Saviñao, pudieron disfrutar en la feria. Y fueron muchos. El buen tiempo animó la ultima feria del mes en esta localidad. Hoy el tiempo ya no acompañará tanto como ayer, pero si están están pensando en comer el pulpo sepan que es día de feria en Sarria y en Taboada. Si les queda lejos, piensen como los bailarines: el que algo quiere, algo le cuesta.

Educación especial

3 Seguro que con una comida -quizá una pulpada- terminó el homenaje que le brindaron sus compañeros a la maestra Aurora Roca Pardo por su jubilación. Trabajó en diversos centros de educación especial de la provincia como el de Castro de Rei o el Santa María de Lugo. Los que la conocen destacan su preocupación por las familias y los alumnos con necesidades educativas especiales. A partir de ahora tendrá una preocupación menos: madrugar para ir a trabajar.