El lucense Ángel Castro, con 73 golpes, fue el vencedor en categoría absoluta del torneo en homenaje al desaparecido Severiano Ballesteros que se disputó el pasado sábado en el campo de golf de Augas Santas. En féminas se impuso Chus Rodríguez con 81 golpes.
Este torneo tuvo un carácter benéfico, ya que la recaudación se destinó a la Fundación Seve Ballesteros. Participaron en esta prueba un total de 85 deportistas.
En la primera categoría se impuso el jugador de la Moraleja Rafael Rodríguez, al que siguió en la clasificación Luis de Anta. En la segunda categoría ganó Rubén Santos, que precedió a Alfredo Lorenzo.
En la primera categoría hándicap femenina logró la victoria la deportista Marisa Barreira, seguida de la deportista local Fátima Franco. Pilar Gómez se proclamó campeona de la segunda categoría por delante de Pilar Rodríguez.
Otros premios
Además de los trofeos por categorías también se premió al mejor driver en el hoyo nueve y al mejor aproach en el hoyo diez, siendo los ganadores los lucenses Eduardo Vázquez y Ángel Castro, respectivamente.
Como ya viene siendo habitual, los organizadores sirvieron a todos los participantes un cátering en el hoyo uno. Este acto sirvió para que todos los deportistas intercambiaran impresiones sobre el desarrollo de este torneo benéfico y analizaran la temporada de golf.
La competición continuará en el campo de golf de Augas Santas los próximos días 21 y 22 con la disputa del torneo federativo Xunta de Galicia, en el que se espera que haya una importante participación de deportistas. Se trata de uno de los campeonatos en el que se dan cita competidores de mucho nivel.