El consorcio turístico de la Ribeira Sacra retomará en Semana Santa el programa de visitas comentadas al patrimonio románico de la zona que estuvo en funcionamiento durante el pasado verano. Al igual que se hizo en ese periodo, los recorridos serán dirigidos por guías oficiales especializados y los recorridos se harán en automóviles particulares. El precio de la inscripción será de seis euros por persona y no se requiere hacer reserva previa. Los organizadores puntualizan que estos recorridos podrían cancelarse en caso de que se presenten menos de diez personas.
Por una parte, el viernes 18 se llevará a cabo un itinerario por los municipios de Pantón y Sober. Los participantes deberán presentarse a las diez y media de la mañana en el monasterio de las Bernardas de Ferreira de Pantón. La ruta comprenderá la iglesia de este convento y los templos de San Miguel de Eiré -en este mismo municipio- y Santa María de Proendos, en Sober, así como un mirador del cañón del Sil.
El sábado 19 de ofrecerá un recorrido por los municipios de Taboada y Chantada. La partida será a las diez y media de la mañana ante la casa consistorial taboadesa y el itinerario discurrirá por las iglesias de San Pedro de Bembibre, Santa María de Pesqueiras y San Salvador de Asma, estas dos últimas en Chantada.
Los usuarios que deseen recibir más información acerca de estas rutas culturales, por otra parte, pueden solicitarla llamando al número de teléfono 646 533 229.