Sale ileso tras volcar su coche en el punto más peligroso de la N-120

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El coche se fue a la cuneta en la cuesta de bajada hacia Os Peares

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor salió ileso ayer en Pantón tras un espectacular accidente en la bajada desde el alto de Guítara hacia Os Peares, en el tramo más peligroso de la carretera N-120. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en la zona de curvas de las cercanías del pueblo de Bazal.

Al parecer, el coche implicado en el suceso circulaba en dirección a Ourense y se salió de la calzada por su izquierda tras atravesar los tres carriles que tiene la carretera en este tramo. Al chocar con el canal de desagüe de la cuneta, el coche dio la vuelta y fue a detenerse fuera de la calzada con las ruedas hacia arriba.

El impacto provocó considerables destrozos en el vehículo, pero el habitáculo interior apenas se deformó, y el conductor salió del vehículo por su propio pie y solo ligeramente contusionado. La Guardia Civil acudió a levantar atestado y a regular el tráfico hasta que una grúa se llevó el vehículo y personal de mantenimiento de la carretera limpió la calzada de los cristales rotos y otros restos del vehículo que habían quedado esparcidos.

La cuesta entre el alto de Guítara y Os Peares es la zona en la que se producen más accidentes en el tramo de la N-120 que pasa por el sur de la provincia de Lugo.