La retirada del vehículo y de la carga que transportaba obligó a cortar un carril en la N-120
21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La salida de vía de un camión motivó cortes de tráfico en la N-120 durante la jornada de ayer a al altura de Camporrairo, entre Monforte y Canaval. La circulación estuvo cortada en un carril desde primera hora de la mañana hasta pasada la una del mediodía. El accidente se produjo poco después de las diez, en el kilómetro 528. Por causas desconocidas, el camión abandonó la carretera cuando circulaba hacia Ourense.
La cabina y una parte de la plataforma se empotraron en los arbustos más próximos a la cuneta. La otra parte de la estructura destinada al transporte de la carga quedó atravesada en el carril que hubo de ser cerrado.
El camión fue retirado en torno a la una del mediodía con ayuda de una grúa de grandes dimensiones instalada en una vía de servicio lateral. Los cortes, sin embargo, se repitieron a partir de las cuatro de la tarde. A esa hora se inició la retirada del material que llevaba, tubos de hierro que quedaron esparcidos por la cuneta y el arcén tras la salida de vía. El conductor fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal.
El siniestro se produjo en una recta con dos carriles en la que la calzada está marcada con raya continua. La Guardia Civil reguló el tráfico mientras se llevaron a cabo los trabajos de retirada del camión y de limpieza de la carga que transportaba.