A pesar del mal tiempo, la aglomeración de gente fue al menos igual que la del año pasado
27 mar 2016 . Actualizado a las 12:24 h.El tiempo no le lo puso fácil ayer a Feira Medieval de Monforte, que cumple catorce años con el difícil reto de superar o al menos mantener el tirón de público de la multitudinaria edición del 2015. No importó que lloviese, y en ocasiones con ganas, durante la mayor parte de la mañana. La afluencia de público volvió a ser multitudinaria.
Los puestos de venta de todo tipo de productos dieron color desde las diez de la mañana a las seis calles y plazas que formaron el recinto del certamen. La plazas de España y el Doctor Casares, la explanada de A Régoa y las calles Comercio, Bailén y Santo Domingo, las habituales en los últimos años, empezaron a animarse desde bien temprano y al mediodía estaban ya llenas. A las doce el alcalde José Tomé se estrenaba en estas lides animando a vecinos y visitantes a disfrutar de estos dos días de fiesta.
Por la tarde, la lluvia obligó a suspender las justas medievales que estaban previstas en el campo de la Compañía. El tiempo sí respeto el espectáculo nocturno de fuego y pólvora que empezó a las nueve de la noche. Lo presenciaron cientos de personas en una plaza de España abarrotada
Decoración de locales
1º Premio. Cervecería Majmel. 2º Premio. Sabores da RS
3º Premio. Cafetería Aturuxo
Decoración de balcones
1º Premio. Compañía, 20
2º Premio. A. V. Rioseco
3º Premio. Compañía, 9
Concurso de trajes medievales
Individual infantil
1º Premio. Cloe Pardo
2º Premio. Susana Martínez
Parejas infantiles
1º. Carla Pardo y Álex López
2º Premio. Ándrea Ferreiro y Ana Fernández
Individual adulto
1º Premio. Paz Juiz
2º Premio. Nahir González
Parejas adultas
1º Premio. Miguel Rodríguez y Tamara Rovira
2º Premio. Sandra Iglesias y Marta Domínguez
Grupos adultos
1º Premio. A. V. Rioseco
2º Premio. Tienda Emily