Piden mesura en la Feira do Viño para evitar daños en la remozada Praza de Galicia
02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Se acerca la Feira do Viño de Chantada y el programa de actividades ya está ultimado. Habrá novedades, como un espacio donde se podrán quedar los niños mientras sus padres visitan los puestos, una demostración de viticultura romana con una de las cohors de legionarios del Arde Lucus y una exposición con los carteles de todas las ediciones de este certamen desde la primera de 1983. Pero en el Ayuntamiento hay cierta preocupación por otro estreno, el de la recién remozada Praza de Galicia.
«Á inmensa maioría da xente non é preciso dicirlles nada -apunta el alcalde Manuel Varela-, pero os que son un pouco máis trastes que nos respecten a praza». La reforma de la plaza a cargo del personal de un taller municipal de empleo está recién terminada. Ayer mismo fueron levantadas las vallas que aún impedían pasar por ella y sus nuevas zonas verdes lucen un aspecto espléndido. El recinto de la Feira do Viño estará, como es habitual, justo al lado de la Praza de Galicia.
El pregonero será Bieito Rubido
El alcalde de Chantada hizo este llamamiento a la diversión con mesura en la presentación ayer del cartel anunciador de la edición número 35 de la Feira do Viño, obra del pintor y escultor Lomarti. Manuel Varela y el concejal de Cultura, Manuel Diéguez, revelaron además que el pregonero será el periodista Bieito Rubido, exdirector de La Voz de Galicia y actualmente máximo responsable de la redacción del diario «ABC».
Tres bodegas más
La Feira do Viño de Chantada se celebrará este año entre el 10 y el 12 de marzo. Tendrá los tres días de duración habituales de las últimas ediciones, pero más participación de bodegueros. Vendrán dieciséis, tres más que el año pasado. Los que se suman esta vez son Esther Teijeiro, la protagonista del programa de televisión de Javier Calleja sobre la Ribeira Sacra, la bodega Os Cipreses y Instinto Romano, una nueva bodega del vecino municipio de Taboada.