Balseiro dice que la Xunta hace todo lo posible por el puerto seco

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Afirma que es la primera administración interesada en rentabilizar la inversión destinada al proyecto

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, salió ayer al paso de las críticas del alcalde de Monforte y del grupo parlamentario socialista por la falta de implicación del Gobierno gallego en el desarrollo del puerto seco. Balseiro dijo que la redacción del proyecto para completar el enlace con la N-120 podría estar terminado antes del verano. También destacó, por otro lado, la aplicación de bonificaciones en el precio del suelo para atraer empresas a la plataforma logística.

«Ofrecemos solo industrial cunha bonificación do 50% porque hai que estimular o interese das empresas por esta infraestrutura», señala. Esta es la forma, según su criterio, «de que non acabe sendo un polígono de luxo infrautilizado».

El delegado de la Xunta reitera que la inversión realizada por la administración autonómica en esta infraestructura ronda los veinte millones de euros, de los que trece corresponderían a la urbanización de los terrenos. De acuerdo con sus estimaciones, en los accesos que están operativos actualmente se gastaron otros 5,3 millones.

Primera y única

La Xunta, destaca Balseiro, «é polo momento a primeira e única administración interesada en que a plataforma loxística sexa un éxito, porque consideramos que debe ser rendible ese investimento de recursos públicos e porque cremos que é unha infraestrutura fundamental para a comarca». Para ello, añade, será preciso el concurso de otras administraciones, entre ellas el Ayuntamiento, al que emplaza a «ser áxil coa construción dun sistema de saneamento que permita a instalación de empresas».