Nuevo incendio en Sober, esta vez junto a la discoteca en la que actuó Manolo Escobar

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

BRIGADA DO MARROXO

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio forestal calcinó ayer terreno a monte en Sober, alrededor de un edificio abandonado en el que en los años ochenta funcionó una discoteca y sala de conciertos. Sober está siendo, junto con Pantón, el municipio de la comarca de Monforte más afectado por los incendios forestales este verano.

El incendio de ayer se produjo a última hora de la mañana entre los pueblos de Canaval y Telleiros y empezó justo al lado de la antigua discoteca Lama Longa 2000. Durante los años en que este establecimiento permaneció abierto fue escenario de conciertos de artistas de cierto nivel. Por allí pasaron, entre otros, Manolo Escobar, Roció Dúrcal o Pedrito Fernández, el intérprete de la ranchera La de la mochila azul.

Las llamas se propagaron con rapidez, pero los servicios de extinción reaccionaron rápido y enviaron en pocos minutos al lugar a los bomberos forestales de la brigada helitransportada que tiene su base en el monte Marroxo, en el municipio de Monforte.

El fuego afectó finalmente a un área de aproximadamente dos hectáreas, en la que había sobre todo monte bajo pero también unos pocos pinos. Las tareas de extinción se prolongaron durante aproximadamente una hora.