Carnes y paisaje de la Ribeira Sacra a tiro de piedra del Santiago Bernabéu

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El empresario originario de Pantón Gerardo Rodríguez inaugura en Madrid el restaurante Cabo do Mundo

23 jun 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

Nada hay mejor en la mesa que un buen rosbif de buey o ternera gallega. Lo dice la página web de la empresa con sede en Madrid Carbuga, que para algo es la principal distribuidora en España de este tipo de carnes. Su propietario, Gerardo Rodríguez, originario del municipio de Pantón, se ha decidido a cerrar el círculo. Como los colores deportivos tiran, y a él le va el blanco, acaba de abrir un lujoso restaurante a un tiro de piedra del Santiago Bernabéu. El nombre del local deja claras sus preferencias en cuanto a vinos. Se llama Cabo do Mundo, uno de los paisajes estandarte de la Ribeira Sacra. Una enorme foto de los viñedos de ese meandro del Miño decora una de las salas.

El restaurante abrió el pasado viernes y en la inauguración se sirvió el mencía Marcelino I, elaborado por una bodega de la subzona de Amandi, viñedo que aparece retratado en otro de los paneles que decoran las salas. «Xa lle dixen que lle vou mandar unhas fotos da nosa ribeira para que as poña tamén», dice el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez. También viajaron a Madrid, en respuesta a la invitación del empresario, el concejal de ese municipio José Vázquez y el presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez.

Entre la alta restauración

Gerardo Rodríguez nació en el lugar de Serpentiña, en la parroquia de San Vicente de Castillón donde todavía reside su madre. La mujer del empresario, afincado desde hace años en Madrid, también es originaria del municipio de Pantón. Carbuga es uno de los proveedores de carne de vacuno más reputados entre la alta restauración de Madrid, en la que busca hacerse un hueco ahora con Cabo do Mundo.

Entre el personal de sala y de cocina del nuevo restaurante de Gerardo Rodríguez figuran profesionales que pasaron previamente por el Asador Donostiarra, buen cliente de Carbuga y uno de los locales preferidos de la plantilla del Real Madrid. Al empresario de Pantón, que tiene palco en el Bernabéu, no le desagradaría verlos delante de un chuletón y con la foto de Cabo do Mundo de fondo.