Las aguas fecales vuelven a verter en la zona de baño del río Asma en Chantada
LEMOS
Desde el año pasado la zona de baño fluvial del río Asma en el parque de Sangoñedo de Chantada está siendo polémica, debido a los vertidos de líquidos fecales del alcantarillado en la playa fluvial. Durante estos días aparecieron nuevos vertidos de aguas fecales en el río, por lo que hay presencia de un mal olor constante. Este problema es debido a que la bomba que lleva el agua interrumpe su funcionamiento por una avería de su motor o por las tormentas.
A principios de mes, el Ayuntamiento intentó poner fin a estos problemas con un proceso de acondicionamiento de la playa fluvial. José Castor Novoa, el concejal de Medio Ambiente de Chantada, comenta que «el problema deriva de poner todo el saneamiento nuevo por la calle de arriba de esa zona fluvial, lo que hace que cuando se avería salga el agua para el río».
El Ayuntamiento ya advierte con un cartel de que las aguas de baño son de calidad insuficiente, aún así la gente sigue bañándose en ellas. Durante el día de hoy, el Ayuntamiento procederá a llamar a los técnicos para subsanar el problema.