Los comensales estarán en la cena Rumbo al Dakar 2020, que se celebrará en el restaurante Don Manuel
07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Unas trescientas personas participarán el sábado en el restaurante Don Manuel en la cena-colaboración Rumbo al Dakar 2020. El encuentro tiene como objetivo arropar al piloto monfortino Eduardo Iglesias, que a principios de enero tomará la salida en Arabia Saudí en la prueba de motor más importante del mundo.
«Estoy muy contento con la respuesta de la gente. Sinceramente, tengo que decir que no esperaba tantos comensales, pero veo que están animados, y eso me motiva mucho a mí para afrontar con más ilusión mi participación en el Dakar», señala Iglesias.
La cena comenzará a las nueve y media de la noche, pero una hora antes en el mismo escenario habrá un coloquio en el que participarán algunos de los mejores pilotos gallegos. Estarán Diego Vallejo, Fran Pallas y Pedro Burgo, además de Eduardo Iglesias. Los dos primeros ya saben lo que es correr en el Dakar. Vallejo lo hizo cuatro veces como copiloto, mientras que Pallas ya tiene siete a sus espaldas.
Iglesias llegó el domingo de su nueva aventura por el desierto. Participó en la Marruecos Xtrem, el último ensayo antes del Dakar. Recorrió un total de 3.500 kilómetros. «Fue una gran experiencia», dice el piloto monfortino.
A Iglesias le quedan unos 15.000 euros para cubrir el presupuesto -asciende a 70.000 euros- que tiene para afrontar su participación en el Dakar. El sábado pondrá a la venta camisetas por 20 euros para recaudar fondos para esta interesante aventura.