Su triunfo en Boiro lo consolida en el primer puesto del autonómico de ciclocrós
07 dic 2019 . Actualizado a las 16:44 h.El deporte monfortino continúa sumando éxitos en este puente de la Constitución. El corredor del Club Ciclista Maceda, Saúl López Álvarez, ganó con autoridad otra prueba de la copa Galicia de ciclocrós. Fue en Boiro. Con este triunfo, el joven ciclista local se consolida como líder en solitario de una competición, en la que puede proclamarse campeón. Todo dependerá de si podrá participar en el resto de pruebas.
«Estou moi contento con este triunfo, que refrenda o bo estado de forma no que estou. Non foi unha proba doada, porque o circuito era duro», señala López.
Esta es la segunda victoria del mes que cosecha en la copa Galicia. La primera la obtuvo el pasado fin de semana en el circuito de Campañó, en Pontevedra, en la que no dio ninguna opción a sus oponentes.
Las victorias del corredor monfortino le permiten seguir acumulando nuevos éxitos en un amplio palmarés. El talento y la calidad que atesora convierten a Saúl en uno de los ciclistas con mayor proyección de Galicia y de España. «Estes triunfos reconfórtanme, pero toca seguir traballando na mesma dirección. Faríame ilusión gañar a copa Galicia, pero por cuestións laborais, non sei se poderéi competir en todas as que quedan», añade López.
Más kilómetros
Los éxitos de Saúl López son el resultado de una larga trayectoria y de un intenso trabajo. El corredor monfortino recorre un total de 600 kilómetros semanales, lo que traducido en horas, suman veinte. Este plan es una garantía para que el corredor esté cerca de sus objetivos, que no son otros que seguir sumando títulos en su palmarés. El corredor monfortino cuenta con tres campeonatos gallegos. Dos son de bicicleta de montaña y uno de ciclocrós.
Saúl López nació con una bicicleta debajo del brazo. La joven promesa monfortino vive por y para el ciclismo. Ya desde pequeño, su juguete preferido era la bici. López compagina su trabajo con el ciclismo, modalidad deportiva en la que invierte prácticamente todo su tiempo libre. No le pesa esta situación, porque es consciente de que para llegar a lo más alto hay que dedicarle tiempo. La copa de España, el Open Gallego y el campeonato del mundo son prioridades, pero, sin duda, lo que más ilusión le hace es poder competir con garantías en un campeonato del mundo. Este deseo está más cerca, y Saúl es un serio candidato a alzarse con una medalla en una competición de estas características.
En su momento tuvo que hacer las maletas e incorporarse al Club Ciclista Maceda para de esta manera contar con una infraestructura que le permitiera competir con garantías.