El asistente monfortino Gonzalo Gómez dirigirá en la Primera RFEF

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte siempre fue cuna de buenos árbitros, y lo sigue siendo. Un claro ejemplo lo representa Gonzalo Gómez, que a sus 29 años, acaba de ascender a la Primera RFEF. Sin duda, las excelentes actuaciones del asistente monfortino han sido determinantes para que este colegiado, que se inició en este ámbito con 19 años, sea esta próxima temporada el representante local en la categoría de bronce del fútbol español.

Gómez suma dos temporadas en la Segunda División B, categoría en la que participó en una veintena de partidos. Hay que destacar que ya son siete las campañas que suma en categoría nacional, de las que cinco estuvo en Tercera División y estas dos últimas en Segunda B.

No es de extrañar la gran progresión del colegiado monfortino, que ascendió de manera meteórica. A los 19 años comenzó a arbitrar, y lo hizo con los alevines. Esa primera campaña ya ascendió a la Segunda Autonómica, y al año siguiente ya arbitró en Primera Autonómica, pero al mismo tiempo dio el salto para actuar de asistente en Tercera División. Y, sin duda, siempre contó con el apoyo de su gran amigo y compañero, Saúl López, uno de los mejores árbitros locales de la última década.

Gonzalo Gómez entrena dos horas diarias, incluso los fines de semana, además de realizar exámenes y asistir a clases online. De hecho, entre el 25 y el 28 de agosto, por las tardes estará en unas videoconferencias en las que participarán los internacionales Velasco Carballo y Undiano Mallenco.

Su objetivo es hacerlo bien, y si continúa en esta línea no sería extraño verlo en un corto período de tiempo en Segunda o en Primera División. Talento tiene para ello.