Asaltan a punta de pistola a un hostelero de Monforte y le roban la recaudación del local
LEMOS

El atraco se produjo poco después de la medianoche en una calle céntrica y a escasos metros de su domicilio
17 sep 2021 . Actualizado a las 23:32 h.Un hostelero de Monforte sufrió un asalto a punta de pistola en pleno centro de la ciudad cuando se dirigía a su domicilio poco después de la medianoche del jueves al viernes. Dos encapuchados le salieron al paso en las proximidades de su casa y le arrebataron la cartera en la que portaba el dinero con la recaudación de su local, situado en la calle Cardenal.
Los asaltantes, que actuaron con el rostro tapado con un pasamontañas e iban provistos de guantes, aguardaban su llegada ocultos en una esquina al final de Rof Codina, una calle sin salida que confluye en la avenida de Galicia a la altura del puente nuevo. Aunque esta circunstancia no pudo ser confirmada, el botín del atraco podría rondar los 15.000 euros.
El empresario presentó denuncia en la comisaría de policía de Monforte, que abrió una investigación para tratar de localizar a los autores del asalto. Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el robo pudo haber colaborado alguna otra persona que informó por teléfono a los encapuchados de que el hostelero había salido del local y se dirigía a su casa. Pese a que no era una hora muy avanzada de la noche, en ese momento la calle se encontraba desierta pese a su ubicación en una céntrica zona de Monforte.
Los dos autores del asalto se alejaron corriendo del lugar del robo tras hacerse con la cartera con el dinero, se supone que en dirección a un lugar próximo en el que tenían un coche listo para emprender la huida. Algunas fuentes indicaron que, con cierta frecuencia, este hostelero realiza el mismo recorrido en el que sufrió el robo portando la cartera en la que lleva cantidades en metálico procedentes de la recaudación. El empresario no opuso resistencia y salió ileso del asalto.
Huida por una rampa
Los atracadores huyeron en un primer momento por la rampa situada al final de la calle Rof Codina, que da a la margen del río y que es utilizada por algunos residentes para acceder a los garajes. Desde allí pudieron atravesar el río en dirección al estacionamiento del Parque dos Condes o dirigirse a la zona de Cobas, habitualmente poco transitada a esas horas de la noche.