El chantadino Héctor Souto pone punto y final a su etapa como entrenador del Bintang Timur Surabaya, equipo al que hizo campeón de Indonesia y con el que conquistó la AFF, equivalente a lo que sería la Europa League.
El técnico, con amplia experiencia en el fútbol sala asiático —trabajó en Vietnam y en Indonesia— lo deja argumentando razones estrictamente personales. En un comunicado que emitió en las redes sociales, Souto comenta: «Me gustaría informar también que mi actividad como entrenador de futsal pasará a un segundo plano por tiempo indefinido para centrarme en mi vida privada».
Asimismo, el preparador chantadino puntualiza: «Ya por último, aclarar que esto nada tiene que ver con algún tipo de enfermedad que afecte a mi familia, a mis allegados o a mi personalmente».
Souto termina su comunicado agradeciendo el apoyo que recibió en esta etapa en la que ejerció como entrenador de fútbol sala. «Muchas gracias a todos los que me ayudasteis en este tiempo. Nos vemos pronto familia. Abrazo de gol», concluye el chantadino.
La trayectoria de Souto en el fútbol sala es amplia. Se forjó en las escuelas de Chantada. Tuvo su bautismo de fuego como primer entrenador en la élite del fútbol sala español, dirigiendo al Parrulo.
En Vietnam estuvo seis temporadas, y en este país del sudeste asiático sentó las bases de la profesionalización del fútbol sala. La guinda la puso en Indonesia. Fue en el Bintang Timur Surabaya, conjunto en el que consiguió un doblete para la historia.
Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Y es que Héctor Souto volverá a sentarse en los banquillos a la primera línea. El talento y los conocimientos que atesora lo llevarán a liderar proyectos ambiciosos y posiblemente cerca de casa.