El lateral del Lemos sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno
24 feb 2023 . Actualizado a las 20:00 h.El lateral del Lemos, Borja Castro, estará ocho semanas de baja. Finalmente se confirmó la rotura parcial del ligamento lateral interno. «Dentro de lo que supone la lesión tengo que decir que es un mal menor, porque si fuera el cruzado habría dicho adiós a la temporada», comenta Castro.
Sin duda, la ausencia del defensa monfortino es un contratiempo importante para un equipo que está limitado de efectivos, y más con lo que se está jugando. «Es una pena que me llegue la lesión ahora, porque estaba en mi mejor momento. Pero espero estar de vuelta para el tramo decisivo de la temporada, que considero que serán los ocho últimos partidos de liga», indica Borja Castro.
Eso sí, el hecho de no estar sobre el terreno de juego no será obstáculo para que el defensa lemista esté con sus compañeros. «No faltaré a ningún encuentro, y de hecho este domingo acompañaré al equipo al partido de As Pontes», dice.
Borja Castro es optimista de cara a lo que resta de temporada. «Estamos en una buena dinámica, y estoy convencido de que nos salvaremos del descenso. De hecho, la victoria ante el Boiro es un importante punto de inflexión, y si ganamos el domingo en As Pontes ya damos un salto en la tabla clasificatoria. Sería un balón de oxígeno muy importante para nosotros», concluye Borja Castro.
El Lemos encara su final de As Pontes con la baja del delantero Varela
Las bajas son, sin duda, un lastre importante para este Lemos. De hecho, los técnicos no han podido contar con el equipo al completo desde que accedieron al cargo, y eso ha penalizado al equipo, que sigue sin poder despegarse de la zona de descenso del grupo norte de la Preferente. Ahora mismo, la escuadra monfortina a pesar de llevar varias jornadas sin perder solo está un punto por encima de esas posiciones.
Para el encuentro trascendental ante el As Pontes de este domingo, el tándem Moure-Rodríguez contará con más bajas. Además de la de Borja Castro, en el campo municipal de O Poblado no serán de la partida ni Varela ni el propio Borja Castro. Sí entrará en la convocatoria, pero si no es estrictamente necesario su concurso se quedará en el banquillo.
El que estará ante el As Pontes es Marco. Entre tantas adversidades sí hay algún brote verde. Y es que a partir del día 12 de marzo ya se incorporará a los entrenamientos Álex Casares, el joven canterano que sorprendió a los entrenadores y que en su mejor momento se lesionó. También recibió el alta médica Santi Real, pero aún habrá que esperar semanas para el delantero comience a ejercitarse con sus compañeros. A falta de refuerzos, los técnicos tienen que seguir tirando del Lemos B y en ocasiones del conjunto juvenil del Calasancio. Las jóvenes promesas locales están respondiendo.