Salvati nació en Ituzaingó y jugó en el juvenil de Boca

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 jul 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Nacho Salvati nació en el departamento de Ituzaingó, en Buenos Aires. Comenzó a jugar al fútbol con tan solo 4 años. Estuvo hasta los diez en la categoría de Baby Fútbol. En esa etapa jugó en el Sefard, equipo que en su día estuvo vinculado al FC Barcelona.

Desde ahí pasó al conjunto juvenil del Boca Juniors, pasando después al Deportivo Merlo en la Segunda División de categorías inferiores. Finalizó su etapa aquí con 13 años. Y entre esta edad y los 18 años jugó en el club de su ciudad natal, el Ituzaingó.

Ahí, uno de sus técnicos quedó impresionado por el talento del nuevo jugador lemista, lo que hizo que se pusiera en contacto con Walter Chiaraluce, el entrenador del Jóvenes Promesas y director de captación de jóvenes talentos. Él lo trajo a España y le dio la oportunidad de jugar en el cuadro de Palencia. Salvati ya lo impresionó en un trofeo que el equipo disputó en Italia.

Con el paso de los meses, el nuevo delantero lemista fue creciendo y despuntando, lo que atrajo el interés de varios clubes. Pero fue el cuadro monfortino el que se adelantó. Eso sí, gracias a la intermediación del futbolista del Viveiro, Nico Madero. Sin duda, es un fichaje estratégico de presente y de futuro.