El CB Chantada encara una final en la liga EBA a domicilio ante el Marín Peixegalego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

16 feb 2024 . Actualizado a las 18:53 h.

«Esta é o desprazamento máis difícil que nos queda ata o final de tempada». Estas palabras las pronunció el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, a la hora de analizar el encuentro que disputa su equipo esta noche (20.00 horas) ante el Marín Peixegalego.

El cuadro chantadino encara este partido con dos bajas. No serán de la partida ni Aarón Gómez ni Walter. También es duda uno de los referentes del equipo, Adrián Trouvé. No obstante, en este caso habrá que esperar hasta momentos antes de que comience el partido.

Fafián admite que el partido es trascendental para las aspiraciones de los suyos de continuar con las opciones intactas de competir por la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. «Se queremos seguir con todas as opcións non podemos fallar, porque sería quedar a dúas victorias dos que nos preceden e co basketaveraxe en contra. E xa estaríamos falando dunha diferenza considerable», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada.

Fafián espera un partido con un marcador muy ajustado y que se decidirá en los instantes finales. «No noso rival destaca Stefanuto, un referente no tiro exterior, así como Kevin e Logan, que conforman un xogo interior moi forte. Para gañar temos que impoñer o noso ritmo e aplicar a nosa idea», concluye el preparador chantadino.