La prueba será este sábado en tierras soberinas
21 ago 2024 . Actualizado a las 22:04 h.La Santa Cruz Bike ya está aquí. Este sábado, la parroquia de Santa Cruz de Brosmos acogerá esta clásica del ciclismo gallego. Se darán cita un total de doscientos corredores, todo un récord. Esta respuesta de los ciclistas demuestra que se trata de una prueba totalmente consolidada.
Es una prueba no competitiva que permite a los participantes conocer la belleza del paisaje de esta parroquia de la Ribeira Sacra, al tiempo disfrutan del deporte y de la naturaleza. El recorrido tiene un trazado de 29 kilómetros de senderos, más de 14 kilómetros de pista y cerca de 6 kilómetros de carretera. Además, los ciclistas contarán con tres puntos de avituallamento y zona de duchas, aparcamientos y limpieza de bicicletas.
La Santa Cruz Bike cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sober, que se tradujo en la presencia de su alcalde, Luis Fernández Guitián, en la presentación que se realizó en la capital municipal. Asimismo, colabora con la prueba la Vicepresidencia de la Diputación, cuyos representantes estuvieron en la tienda de Biciracing Monforte. Este club es el que la organiza.
Desde la Vicepresidencia de la Diputación destacan la importancia de apoyar estas pruebas que demuestran el compromiso y la clara apuesta por el deporte, por el turismo y por el territorio que la institución provincial mantiene a lo largo del año con diferentes propuestas e iniciativas.
Hay que destacar el gran trabajo de limpieza y acondicionamiento de senderos y caminos que llevaron a cabo los organizadores y vecinos de Santa Cruz de Brosmos para que la prueba pueda discurrir sin ningún problema.
Una vez que concluya esta Sanat Cruz Bike, los corredores participarán en un almuerzo de confraternidad.